La tercera edición de la 'Marcha nórdica por la Igualdad' espera la participación de al menos 1.700 asistentes, la cifra que se alcanzó el año pasado. Se celebrará este domingo a partir de las 11 horas en Cort, desde donde partirán los tres recorridos organizados por el Institut Municipal de l'Esport (IME). Los aficionados a caminar con bastones podrán elegir entre una ruta de 3,5 kilómetros hasta la playa del Molinar, otra de siete hasta el hospital de Sant Joan de Déu y la más larga, de once, hasta el Palma Aquarium, en la Platja de Palma.

Este evento del programa de Palma Dona no es competitivo y se puede participar con o sin los característicos bastones de la marcha nórdica. La finalidad es "fomentar la práctica del deporte, especialmente entre las mujeres, la adhesión al manifiesto por la igualdad, la concienciación social y participar y disfrutar de una jornada activa y saludable".

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la página web de sportmaniacs.com hasta el día 24 a las 14 horas o en los envelados de recogida de los dorsales el domingo de 8:30 a 10:30 horas. La línea de autobús de la Platja de Palma será gratis para los participantes.