Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pastor opta por el turno libre para renovar mandos

Un alcorque sin protección peligroso. j.C.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha optado por negociar y convocar las doce plazas previstas de comisario, mayor, inspector y subinspector de la Policía Local por el turno libre o de promoción externa. De esta forma, no solo se pueden presentar las personas que cumplan los requisitos establecidos que ya trabajan en Palma, sino que se abre a candidatos procedentes de otros municipios. Con ello, Pastor pretende una renovación parcial de los mandos de la Policía Local y conseguir un cambio por lo que respecta no solo a la motivación y el rejuvenecimiento de la plantilla, sino también en los procedimientos, garantizando así la libre concurrencia y los principios de igualdad, mérito y capacidad. La decisión ya ha provocado críticas entre los sindicatos policiales. No obstante, la concejala socialista lo tiene claro y da una serie de datos. Por ejemplo, para la plaza de comisario, si el procedimiento es interno, solo se pueden presentar tres personas. Una de las dos plazas de mayor se quedaría sin cubrir, puesto que solo hay una persona que cumple los requisitos. Para las dos de inspector hay nueve posibles candidatos y uno de ellos ha solicitado su pase a la segunda actividad.

Oposiciones cuestionadas

El caso más peliagudo es el de las plazas de subinspector. Se convocan siete puestos para los que solo se podrían presentar 30 aspirantes, 14 de los cuales obtuvieron su actual categoría en la oposición cuestionada y bajo investigación judicial. De esta forma, se podría dar la circunstancia de que para este cargo solo se pudieran presentar finalmente doce aspirantes.

Un alcorque peligroso en pleno centro

El alcorque de uno de los laureles sembrados en la calle Colom está desde hace días sin protección, siendo un peligro para los peatones. Además, los ejemplares que se quitaron con motivo de las obras del nuevo hotel que da a la plaza de Cort aún no se han repuesto.

Compartir el artículo

stats