Las mujeres y niñas que viven en las viviendas sociales del Camp Rodó en la zona conocida como de Corea "no se atreven a salir de noche por la falta de luz que hay en las calles", ha denunciado esta mañana la Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, al tiempo que instaba nuevamente al equipo de gobierno a que actúe para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

La falta de luz se da en los denominados pasajes particulares, que son de propiedad privada, aunque de uso público, ya que no disponen desde hace años de alumbrado público. Tanto el PP como Ciudadanos han requerido en numerosas ocasiones a que se arregle esta situación y que estos espacios se iluminen aunque sea desde las zonas públicas.

Moilanen puso ha puesto de manifiesto asimismo que, de los trece requerimieentos realizados el mes pasado al equipo de gobierno de Cort, solo ha respondido por escrito el área de Sanidad, afirmando que se ha realizado en la zona una campaña de desratización y desinfección en la que se han utilizado 52,5 kilos de veneno. Los técnicos de este departamento consideran que el grado de infectación de esta barriada por roedores y cucarachas es "medio".

La Defensora ha lamentado que el resto de los departamentos munipales requeridos no hayan contestado por escrito e insistió en la oblitación del Ayuntamiento de vallar el solar que ocupaba el bloque XIII independienteente del uso urbanístico que se le dé después, en contestación a la Intervención del teniente de alcalde José Hila, quien ha recordado que este solar, será urbanizado cuando se derribe el bloque VIII, que en estos momentos está en fase de expropiación.

Informó de que el alcalde, Antoni Noguera, se ha comprometido a coordinar personalmente las actuacione requeridas.