Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El tripartito deberá ceder más si quiere "consenso total"

Los ´avisperos´ sintéticos de poliuretano. Guillem Bosch

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma deberá ceder aún más en sus planteamientos iniciales en relación a la modificación de la ordenanza de ocupación de la vía pública, que incluye también la ordenación de las terrazas, si quiere alcanzar el consenso político con los grupos municipales de la oposición del PP y Ciudadanos. Desde el primer momento se dijo que se pretendía alcanzarlo, con el fin de que la norma resultante se mantenga en el tiempo y no se cambie en función de los resultados electorales tras cada elección. Por el momento, tanto el PP como Ciudadanos plantean al menos tres cuestiones que deben cambiarse del borrador actual si se quiere su voto. En primer lugar, se debe permitir el mantenimiento de las pérgolas, aunque se prohíba su cerramiento con parámetros verticales. También se tendrá que “flexibilizar” la obligación de retirar diariamente de la calle el mobiliario de las terrazas, dando la posibilidad de que las mesas y sillas puedan ser recogidas y apiladas en un lugar que no estorbe. Por último, se tendrá que habilitar una fórmula para mantener en vigor la prohibición de la venta ambulante, ya sea mediante la introducción de esta regulación en otra ordenanza, por decreto de alcaldía o con una disposición transitoria que mantenga en vigor la prohibición actual hasta que no se haya aprobado otra norma.

Junta extraordinaria

Mientras tanto, el equipo de gobierno apura al máximo los plazos para poder llevar el texto a aprobación en el pleno de la próxima semana. Ayer se convocó una junta de gobierno extraordinaria para convertir el borrador en proyecto.

Avispas asiáticas

Falsa alarma. Lo que fue denunciado como una proliferación de avisperos que albergaban una población de avispa asiática en una casa abandonada, resultó ser material sintético o espuma de poliuretano utilizado para evitar humedades.

Compartir el artículo

stats