El número de procesiones de Pascua se reducirá este año, tal como ha acordado la asociación de cofradías de Semana Santa de Palma. Uno de los motivos es la gran cantidad de desfiles que se celebran al mismo tiempo dos días de la semana, el Lunes Santo y el Miércoles Santo. Este último tenía el año pasado hasta siete procesiones en diferentes barrios de Ciutat, además del tradicional Davallament del Crist de la Sang y la misa crismal, mientras que el lunes había seis recorridos por el centro y el Eixample.

Según informaron desde la Diócesis de Mallorca, la asociación que aglutina a la treintena de cofradías de la capital balear lleva años reflexionando sobre este asunto en sus asambleas. Ayer se celebró la habitual reunión previa al inicio de la Semana Santa, que duró más de tres horas y donde se debatió el tema de la eliminación de procesiones. Sin embargo, los presidentes de las cofradías acordaron no dar su opinión hasta que hoy se presente el programa de actos con los cambios.

Lo que sí queda claro es que se mantienen las dos procesiones más importantes de la Semana Santa mallorquina, las del Jueves y Viernes Santo, es decir, la del Crist de la Sang y el Sant Enterrament. En ambas desfilan todas las hermandades que conforman la Pascua palmesana.