La nulidad del planeamiento urbanístico de la fachada marítima del litoral de Llevant ha obligado al Ayuntamiento de Palma a promover un cambio de uso del parque situado entre la Avenida Gabriel Alomar i Villalonga y Joan Maragall con el fin de permitir el traslado de las oficinas del Institut Municipal de Informática (IMI) y una cafetería.

En la gerencia de Urbanismo celebrada ayer se aprobó por urgencia el inicio de esta modificación puntual, sin que los miembros de la oposición integrantes de este órgano colegiado tuvieran de antemano la documentación, lo que fue duramente criticado por la concejala del PP Lourdes Bosch.

Con el planeamiento que está en vigor tras la sentencia que anula la modificación puntual del Plan General de la primera línea del litoral de Llevant, en esta parcela, de propiedad municipal desde hace años, solo se permite el uso sociocultural, además del de espacio libre público, que es el previsto en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado definitivamente por el Consell de Mallorca en 2003. Por ello, si se quiere avanzar en el traslado previsto de las oficinas del IMI en la estructura construida en este parque, se debe proceder al cambio de uso.