La gerencia de Urbanismo celebrada ayer inició un expediente sancionador por la comisión de una infracción leve a 24 edificios por no haber pasado el inmueble el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) al que están obligados en función de su antigüedad.

A lo largo del año pasado debían pasar la inspección los inmuebles con una antigüedad de 50 años que fueron construidos en 1967.

De esta forma, en 2017 estaban obligadas 421 parcelas, con aproximadamente 5.500 viviendas y locales y, en noviembre, solo lo habían hecho 291, que representan 3.844 viviendas y locales. Si bien el plazo para la presentación de los informes finaliza el 31 de diciembre, según el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, "siempre se deja un margen de unos meses antes de iniciar los correspondientes expedientes de infracción urbanística".

De hecho, cuando faltaban dos meses para finalizar el año, desde Modelo de Ciudad se remitieron cartas a los 3.844 propietarios que aún no habían entregado el certificado. La sanción, tipificada en la Ley del Suelo como infracción urbanística leve, puede oscilar entre los 600 y 2.999 euros.