El grupo de Ciudadanos en Cort reclama al equipo de gobierno que remodele la Costa del Teatre, como también pide la asociación proteccionista ARCA, ya que su degradación va en aumento. Tal como explicó ayer el portavoz del partido en la oposición, Josep Lluís Bauzá, "a raíz del cierre de los puestos de venta de la calle, han proliferado la suciedad y las pintadas en las paredes", por lo que es necesario actuar.

Según el grupo conservador, debe procederse a "la inmediata reparación de las casetas y a la apertura de los locales comerciales para que sean ocupados por artesanos de productos locales", debido a que "el paso del tiempo y la falta de mantenimiento han hecho que las casetas de madera hayan entrado en un estado lamentable", en palabras de Josep Lluís Bauzá. Ciudadanos también solicita la rehabilitación del aljibe existente en el subsuelo para que "sea estudiado como elemento patrimonial".

Por otra parte, el concejal Pedro Ribas incidió en la necesidad de regular el aparcamiento "en la conflictiva zona de la Catedral" y propuso a la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes "que amplíe la concesión de plazas para residentes en el aparcamiento subterráneo de Antoni Maura hasta alcanzar las 200", además de "equiparar la tarifa con la del resto de aparcamientos públicos de la ciudad", ya que la supresión de plazas y la permisividad con los taxistas es un quebranto para los vecinos de la Seu, añadió.