El barrio de la Seu estrena esta tarde-noche la recogida selectiva móvil, por lo que los residentes tendrán que depositar sus residuos en una de las tres plataformas instaladas de 19 a 23 horas en las calles Morei, Mirador y Palau Reial (junto a la plaza de la Seu). Además, muy cerca de allí, tienen plataformas en las calles del Call y Portella y en la plaza Santa Eulàlia, que llevan en funcionamiento desde mayo del año pasado, cuando se inició la primera fase del nuevo sistema de recogida.

Esta segunda fase afecta a los vecinos de la Seu, que empezaron ayer; a los de Cort, que lo harán a partir del próximo lunes, día 19; al barrio de Sant Nicolau, donde las plataformas llegarán el 9 de abril; al Puig de Sant Pere y la zona del Born y la Llotja, que contará con dichas instalaciones a partir del día 23; y por último, el barrio de Sant Jaume, en el que cambiarán el sistema de depósito y recogida de residuos el 30 de abril.

Del entorno de la Catedral se retiran ocho contenedores de basura y uno de papel, el único que había hasta ahora en toda la zona. En su lugar, las plataformas permanecen en tres calles solo cuatro horas por la tarde-noche, por lo que se elimina el impacto que causaban los viejos depósitos en el patrimonio arquitectónico y paisajístico del barrio.