El alcalde de Palma, Antoni Noguera, anunció ayer, en el transcurso del acto de reconocimiento a los tres integrantes del cuerpo de bomberos jubilados el año pasado, que a lo largo del presente ejercicio se van a convocar doce plazas para la renovación de la plantilla.

El número de nuevas incorporaciones se corresponde con la denominada tasa de reposición de los últimos tres años que, por el momento, son las únicas nuevas incorporaciones a la plantilla que permite la denominada ley Montoro.

En el transcurso de la celebración de la fiesta del patrón, realizada en el parque de Bomberos de Son Malferit ayer, se agradeció la labor profesional de tres bomberos jubilados a lo largo del año pasado y en lo que llevamos de éste. El alcalde y la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, junto con el jefe del cuerpo, Manuel Nieto, les entregaron una placa conmemorativa de su carrera profesional a Jaime Casta, Rafael Ruiz y Guillermo Adrover.

El primero se jubiló en mayo de 2017 y el resto en septiembre del mismo año. Al finalizar el acto se realizó un homenaje a todos los integrantes del cuerpo fallecidos.