Los casi ocho kilómetros de carril bici ejecutados en el actual mandado desde 2015 han supuesto la supresión de 323 estacionamientos para vehículos en las calles por las que discurren los nuevos trazados. La cifra anterior se compensa con la creación de 180 plazas en calles adyacentes, por lo que el balance es de la pérdida de 143 plazas.

El carril que ha supuesto la supresión de más aparcamientos es el de la calle Biniamar, que discurre por esta vía y la calle Indalecio Prieto, con una extensión de 585 metros.

Esta infraestructura ha supuesto una inversión de 26.740 euros y se han eliminado 85 estacionamientos. No obstante, esta pérdida se ha compensado con 126 plazas del estacionamiento disuasorio de Son Gibert, que también servirá para compensar los aparcamientos que se puedan eliminara a raíz de la ejecución del carril para bicicletas que el Consell de Mallorca prevé ejecutar en el camino Salard.

El carril bici que discurre por las calles Dragonera, Barrera, Villalonga, Murillo, Heredero, Borguny, Compte de Barcelona y Avinguda d'Argentina, que ha tenido un coste de 32.500 euros y una extensión de 2.400 metros, ha supuesto la supresión de 65 estacionamiento. Otras 52 plazas han sucumbido por el trazado del carril bici que discurre por la calle Miquel Arcas y Pompeu Fabra, aunque en este caso se ha compensado con la creación de 54 parkings en las calles colindantes, pasando del estacionamiento en cordón a semi batería.

La senda para bicicletas que une la barriada del Nou Llevant con la carretera de Manacor, que tiene una longitud de 1.200 metros, supuso la supresión de 50 plazas. Se trata de un carril proyectado durante el mandato de Mateu Isern y ejecutado en la presente legislatura.

El tramo del camino de Jesús situado entre las Quatre Campanes, la Avinguda d'Alemanya y Baró de Pinopar, con 721 metros lineales de trazado y un coste de 35.000 euros, ha supuesto la eliminación de 26 estacionamientos. Otros quince han sido suprimidos por la ejecución del carril para bicicletas de Son Gotleu, que discurre por las calles Torcuato Luca de Tena, Josep Darder Metge e Indalecio Prieto, que tiene una longitud de 1.770 metros.

Por último, el carril que discurre por la calle Tomás Villanueva y Cortés e Ignasi Ferretjans, ejecutado con un presupuesto de 26.700 euros y que cuenta con una longitud de 430 metros, ha supuesto la supresión de otras 3o plazas.

El concejal de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, explicó que el criterio que se sigue a la hora de ejecutar un nuevo carril para bicicletas es el contemplado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado por unanimidad en 2014.

De esta forma, afirmó que "a medida de que disponemos de presupuesto para ejecutar un tramo, lo hacemos, después de que los técnicos del departamento hayan redactado el correspondiente proyecto".

Para el concejal, "lo importante es ir avanzando en la ejecución de la red ciclista prevista en el PMUS y dar facilidades a las personas que no disponen de vehículo u quieren desplazarse en bicicleta, al tiempo que se contribuye a rebajar los niveles de contaminación.