Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asamblea de funcionarios en el parque de bomberos

Imagen de la asamblea de ayer en el salón de plenos. j. C.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Palma tienen una cita el lunes en el parque de Bomberos. La junta de personal, en la que están representados todos los sindicatos con representación en Cort, ha convocado a todos los empleados municipales el próximo lunes, a las 12,00 horas, con el fin de determinar las medidas a adoptar en relación a la suspensión del cobro de la carrera profesional, como consecuencia del recurso contra su aplicación interpuesto por la Delegación del Gobierno en Balears. Esta decisión supone una importante merma para los bolsillos de los empleados públicos ya que, en concepto de carrera profesional, cobran entre 200 y 600 euros mensuales.

Manifestación el martes, día 13

Los funcionarios deberán ratificar el lunes la concentración y manifestación convocada para el día siguiente, el martes 13, para protestar por el mismo motivo. Este día habrá primero una concentración en la plaza de España a partir de las doce horas y otra en la plaza de Cort. A continuación, los concentrados se dirigirán hacia la Delegación del Gobierno. Los trámites para la autorización de estos actos se iniciaron inmediatamente después de que Cort tuviera conocimiento del auto de suspensión cautelar del abono de la carrera.

La asamblea feminista “pincha”

UGT y CC OO convocaron ayer una asamblea en Cort para explicar los motivos de la huelga feminista de mañana jueves. Estos sindicatos apoyan paros de dos horas. La convocatoria no tuvo el éxito esperado puesto que apenas acudió medio centenar de funcionarios al salón de plenos. Un veterano sindicalista comentaba que la hora de la asamblea (las 12,30) no era la más adecuada para una asistencia masiva ya que habitualmente se convocan a última hora con el fin de que ya no tengan que regresar al puesto de trabajo.

Compartir el artículo

stats