Los funcionarios del Ayuntamiento de Palma dejarán de cobrar a partir del próximo mes de marzo los complementos de la carrera profesional en aplicación del auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Balears por la estimación de un recurso presentado por la Delegación del Gobierno.

Esta suspensión supondrá que los funcionarios municipales dejen de cobrar "entre 200 y 600 euros mensuales", en función de cada caso, hasta que se haya resuelto el fondo del recurso contra el acuerdo plenario de junio de 2017, que lleva el juzgado de lo contencioso administrativo número uno.

La teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, manifestó ayer que el equipo de gobierno va a estudiar "todas las vías posibles" para mantener el acuerdo de carrera profesional que, entre 2016 y 2017 ha supuesto un gasto de 1,7 millones.

En el presupuesto municipal del presente año hay una partida de dos millones para hacer frente a este compromiso pactado con los sindicatos de Cort de forma escalonada hasta 2019.

Jhardi insistió en que desde el equipo de gobierno "defendemos la carrera profesional, nos ponemos al lado de nuestro personal y lamentamos que la administración general del Estado juege con los salarios de 3.000 familias".

La teniente de alcalde explicó que el auto del Tribunal Superior no se puede recurrir por la vía ordinaria, aunque sí de forma extraordinaria, por lo que insistió en que "cualquier posibilidad será explorada y utilizada porque defenderemos hasta el final al personal de este ayuntamiento".