El Ayuntamiento de Palma va a solicitar financiación procedente de los fondos del denominado impuesto turístico para ejecutar la sustitución de la totalidad del pavimento del Parc de la Mar además de una serie de mejoras en la zona verde pública pendientes desde hace casi veinte años.

Según explicó ayer el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, los técnicos de su departamento están en estos momentos revisando y actualizando los precios del proyecto redactado en 2002.

Además, se quiere que las intervenciones a realizar en la zona verde pública se puedan ejecutar en varias fases con el fin de que si la financiación disponible en un determinado momento no llega para la totalidad de la intervención se pueda ejecutar una parte.

La intervención más costosa pendiente de ejecutar consiste en la sustitución del pavimento de marés por losas prefabricadas de cemento del mismo tamaño y similares características estéticas, aunque mucho más resistentes.

Esta actuación ya se ha realizado sobre el estacionamiento del Parc de la Mar y en la parte de la zona vede más cercana a s'Hort del Rei. Solo el cambio del pavimento en 2002 suponía un gasto de 1,3 millones.

También se debe sustituir la barandilla que separa el lago de la autovía de Llevant, además de mejorar el ajardinamiento de la zona.

Según Romero, la mejora del Parc de la Mar entra perfectamente en los objetivos de financiación de los fondos recaudados por el Govern en concepto de impuesto turístico, puesto que se trata de uma zona emblemática de la ciudad. Por su situación frente a la Catedral forma parte también del patrimonio de Mallorca. Se prevé que el proyecto actualizado esté listo cuanto antes con el fin de que se pueda presentar la totalidad o parte de él a la convocatoria de este año.