El colectivo de arquitectos ha organizado un actividad para promocionar la movilidad sostenible en Palma. La iniciativa ha contado con la participación de Joan Ferrer, regidor de Movilidad, y tiene como objetivo que los alumnos de primaria tomen conciencia de los hábitos que existen para conseguir una ciudad urbana y socialmente sostenible.

Durante tres meses, los alumnos de primero de primaria del colegio Jesús María han analizado el barrio y la ciudad de Palma desde el punto de vista de la movilidad. En la primera sesión, conocieron la historia de la ciudad, observando su crecimiento y las transformaciones físicas y sociales que ha experimentado a lo largo de los años. También estudiaron el barrio en el que se sitúa la escuela para compararlo con espacios del resto del mundo y buscar soluciones a posibles problemas de movilidad.

Seguidamente, los estudiantes analizaron la accesibilidad de su barriada a través de pruebas en las que descubrieron que muchos accesos del barrio no son adecuados para las personas con movilidad reducida. Para finalizar la actividad, los participantes del colegio pensaron y dibujaron como les gustaría que fuera el barrio.

Además, el Colectivo de Arquitectos realizó una encuesta a los alumnos para poder cuantificar cuantos de ellos se desplazan a la escuela a pie, en bicicleta, en coche o en transporte público, y les plantearon la diferencia de espacio destinado a los vehículos y a las personas que existe en las calles de la ciudad.