Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Sobre el derecho al descanso y la actividad económica

Noguera recibió a la junta de Pimeco. pimeco.

Todos los Ayuntamientos, sean de derechas o de izquierdas, caen en el falso debate sobre la necesidad de hacer "compatible" el derecho al descanso y a la salud de los vecinos, con el ejercicio de una actividad económica generadora de beneficios como es el ocio nocturno o la posibilidad de autorizar la ocupación de la vía pública con mesas y sillas. Se trata de dos derechos incompatibles, algo que ya quedó sobradamente demostrado con sentencias judiciales que costaron más de diez años de tramitación con la problemática generada en sa Llonja en tiempos de Joan Fageda. Desde finales de los años noventa se sabe que el Ayuntamiento es competente para ordenar el espacio público y limitar el ejercicio de la actividad económica para salvaguardar un bien superior que es el derecho al descanso y a la salud de los ciudadanos. Por ello, chirrian los intentos de llegar a acuerdos con sectores intransigentes que consideran que la calle es suya y que los vecinos afectados son poco más que bichos raros a los que hay que combatir. Además, con Fàbrica, el PSOE tiene un deber histórico y debe intentar solventar una situación que ayudó en su momento a crear, al negarse a aplicar desde la creación del eje cívico las medidas necesarias para evitar la concentración de locales de restauración y de ocio, que son los que generan las aglomeraciones de personas y los problemas de ruidos.

Melià ingresa 1,4 millones del Palacio de Congresos

La cifra que ha ingresado Melià como arrendatario del Palacio de Congresos a Corto y Gofren correspondiente a 2017 ha sido de 1.435.591,31 euros, lo que supone el 15% del volumen neto de la cifra de negocios.

Medidas para el pequeño comercio

El alcalde, Antoni Noguera, recibió ayer a la nueva junta directiva de Piesco, presidida por Antoni Fustero. Le pidieron medidas efectivas para el pequeño comercio concretadas en la lucha contra el top manta, la mejora de la limpieza y el apagón navideño de algunas zonas.

Compartir el artículo

stats