El tripartito de Cort ha decidido asumir la gestión directa de dos de las siete bibliotecas municipales privatizadas. Se trata de la de Son Cànoves, situada en la barriada de La Real, y la de Son Ferriol.

Las cinco restantes continuarán siendo gestionadas indirectamente. En la junta de gobierno celebrada ayer, a propuesta de la concejalía de Cultura, aprobó las bases para la licitación de la gestión de los centros de Son Cladera, Son Gotleu, Son Ximelis, el Coll den Rebassa y Son Sardina por un importe de 390.000 euros.

Con esta decisión, de las 20 bibliotecas municiales existentes en la ciudad (cuatro de zona y 15 de barrida) cinco continuarán siendo gestionadas indirectamente. La concejalía de Cultura contratará a cuatro auxiliares de biblioteca para garantizar el servicio a las de Son Cànoves y Son Ferriol.

Según la portavoz del equipo de gobierno, Susanna Moll, el pliego aprobado prevé, además, mejorar el servicio de la biblioteca de Son Gotleu, en la que se ampliarán las horas semanales de la sala infantil. De esta forma esta sala permanecerá abierta durante cuatro horas diarias y no las tres actuales.

También se aprobaron las bases para la concesión de subvenciones a las asociaciones y entidades que trabajan con personas que ejercen la prostitución por un importe global de 135.000 euros.

El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, explicó que se mantiene la misma cuantía para estas subvenciones que el año pasado, pese a que manifestó que estas entidades "realizan una tarea importante porque trabajan con una de las formas más graves de violencia machista. También se aprobó la convocatoria de ayudas para las asociaciones de personas mayores, cuya cifra global alcanza los 175.000 euros.

En este caso se mantiene igualmente la misma cifra que en 2017 así como la condición de que cada entidad solo pueda solicitar un máximo de 3.500 euros para cubrir el 90% de los gastos.

Cursos de náutica

También se aprobó la realización de diez cursos de náutica, que ofrecerán formación en este sector a 200 personas, por un importe de 70.710 euros. En la totalidad de los casos las personas que los realizan encuentran trabajo.