La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma celebrada ayer denegó la licencia de actividad al Megapark, un establecimiento de ocio situado en la primera línea de la Platja de Palma propiedad del empresario Bartolomé Cursach.

Cursach había solicitado el permiso de inicio de instalación y obras de la actividad permanente como establecimiento de ocio y restauración en mayo del año pasado. La solicitud le fue denegada el pasado mes de octubre porque el informe técnico del servicio de Control y Seguridad de los Establecimientos, el jurídico y el del técnico de actividades fueron desfavorables. La empresa había presentado un recurso y la gerencia de Urbanismo de ayer lo desestimó.

El Ayuntamiento ha constatado, además, la realización de obras sin licencia en el complejo, que se habrían ejecutado hace años, por lo que se continuará con el correspondiente expediente de disciplina urbanística, según indicó el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila.

Hila desconocía ayer la situación legal en la que se encuentra en estos momentos el complejo de ocio de la Platja de Palma, una vez que se ha constatado que no dispone de licencia de actividad para ejercer como restaurante y establecimiento de ocio.

Los técnicos deberán determinar en su momento si las anteriores licencias, si es que disponía de ellas, están en vigor o no. El complejo no se encuentra en estos momentos abierto al público.

En el acuerdo de denegación de la licencia se indica que se fundamenta en que el proyecto básico para la legalización y ampliación del edificio destinado a establecimiento de entretenimiento y restauración, "no da cumplimiento a la normativa del Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Platja de Palma".

También se indica que Cursach presentó en 2015 un permiso para la legalización y ampliación de una actividad para la que no tenía licencia con anterioridad, por lo que "se trata de implantar un uso que no existe, por lo que se requiere de un permiso y de un título habilitante nuevo".

También se señala que el titular "ejecutó unas obras y puso en funcionamiento una actividad para la cual no contaba con autorización municipal".