El Ayuntamiento de Palma va a comenzar después del verano las obras de reurbanización integral de las viviendas sociales del Camp Redó, conocida popularmente como de Corea.

El proyecto, que afectará a todas las calles de esta zona, incluye ademas de la sustución del pavimento, la remodelación de las aceras y la sustitución delalumbrado público y las redes de suministro de agua y de alcantarillado en el caso de que sea necesario.

El concejal de Infrraestructuras, Rodrigo Romero, ha explicado que en los denominados pasajes particulares también se procederá a la sustitución del asfaltado, mientras que las aceras de estas zonas son de propiedad particular y las obras deberán ser ejecutadas por las comunidades de vecinos.

Al respecto,el teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila, anunció la semana pasada que se va a abrir una nueva línea de subvenciones a la que se podrán acoger las comunidades de vecinos que incluirá el arreglo de estas aceras, despés de que los servicios jurídicos municiales han informado de que el Ayuntamiento no puede actuar directamente en la propiedad privada.

Las intervenciones en la barriada de Corea, para las que Infraestructuras cuenta con un presupuesto de 300.000 euros procedentes de la capitalidad, se enmarcan en un proyecto más amplio de mejoras en el resto del Camp Redó, que puede suponer un gasto de otros 500.000 euros.

Tal como explicó el arquitecto municipal Antoni Sbert, se va a contratar una asistencia técnica para que, en el plazo de cinco meses, determine las actuciones a realizar con los objetivos de reurbanizar los espacios públicos degradados, mejorar la accesibilidad de las aceras y las calzadas en las áreas de intervención, mejorar los itinerarios peatonales en los entornos escolares sensibles, incentivar la llegada a pie o en bicicleta a los centros educativos y utilzar el diseño gráfico en los espacios urbanos como recurso estructurador, capaz de dar un valor plástico añadido.

Además de en Corea se actuará en la calle Joan Capó con la ampliación de la acera del Instituto Josep Maria Llompart y la incorporación de una hilera de árboles.

En la plaza de s'Escorxador se mejorará el espacio mediante intervencioens superficiales gráficas a definir, mientras que en el de la calle Germans Garcia Peñaranda se rediseñaran los juegos infantiles y los viales interiores.

Entre esta última calle y el cruce con Lluís Alenma Pujol se remodelará el espacio ampliando las aceras y la incorporación de arbolado, se van a residiseñar los pasos de peatones, especialmente el situado en la esquina con la calle Guillem Forteza. También se rediseñará el cruce con la calle Lluís Alemany i Pujol con el fin de transformarlo en una plaza urbana.