Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Zonas verdes privatizadas y cerradas en s´Arenal

El parque junto al Golf Fantasía, cerrado. j. C.

La ejecución y el cuidado de las zonas verdes de la Platja de Palma ha sido desde siempre una asignatura pendiente. Si uno de los gobiernos del PP de Juan Fageda a mediados de los años 90 decidió privatizar dos espacios libres públicos (el Golf Fantasía y la zona de ses Fontanelles más cercana al mar) adjudicándolos al mejor postor por 1.000 de las antiguas pesetas, ahora se ejecutan algunos, pero acto seguido se abandonan y se cierran al público. Lo último ha ocurrido con el espacio libre público situado junto al hotel Llaüt de cinco estrellas, en la zona de les Meravelles, no lejos del bosque de la Porciúncula. Los promotores del hotel ejecutaron la zona verde, que cedieron al Ayuntamiento de Palma. No obstante, y pese a que en las entradas al recinto hay un cartel que, desde hace dos años, indica que se trata de un espacio del Ayuntamiento, los vecinos nunca lo han disfrutado. Las puertas permanecen cerradas, los caminos invadidos por la maleza y los juegos infantiles existentes en el interior del recinto están deteriorándose a marchas forzadas por la falta de uso y de mantenimiento. Para rematar lo anterior, resulta que esta zona verde está justo al lado del antiguo Golf Fantasía, cuya parcela también está cerrada y con acceso restringido.

Ciudadanos protestó por el “corralito”

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma protestaron el pasado domingo a la organización de la manifestación contra la aprobación del requisito del catalán para el acceso a la sanidad pública. Resulta que les confinaron en un lugar de la concentración en el que también estaba el senador del PP y expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, expulsado del lugar que ocupaban sus compañeros conservadores en la manifestación. Además, la hiperactividad de Bauzá en las redes sociales para hacer patente su presencia en el acto, provocó que los concejales del partido naranja, situados justo detrás del senador, parecieran sus comparsas y correligionarios.

Hila mantiene los pliegos del Plan General

Pese a la petición de la concejala del PP, Lourdes Bosch, de que se retire el pliego de condiciones para licitar la redacción del Plan General por no adecuarse a la ley que está en vigor,el teniente de alcalde José Hila los va a mantener con el aval de un informe técnico.

Compartir el artículo

stats