Ya es oficial. Red Eléctrica Española ha comunicado por escrito al Ayuntamiento de Palma que está dispuesta a suprimir la torre catorce del trazado de la línea de alta tensión que se está ejecutando en Son Puig, alejar la torre trece de las viviendas para situarla junto al cementerio de La Vileta y soterrar 320 metros de cableado por un camino ya existente.

Ahora se está a la espera de que el Ayuntamiento se comprometa a asumir el coste del cambio, que la compañía eléctrica ha fijado en 1.080.000 euros. El teniente dealcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha afirmado esta mañana que, de acuerdo con el compromiso adquirido con los vecinos de la zona y con el acuerdo plenario adpotado por unanimidad al respecto, la administración municipal acepta asumir los gastos. A paritr de ahora se buscarán fuentes de financiación que, probablemente, se materializarán en aportaciones procedentes de los fondos de capitalidad o del impuesto turístico, puesto que Cort no puede asumir este gasto a cuenta de su presupuesto ordinario.

Paralelamente, continúan las negociaciones del Consell de Mallorca con al secretaria de Estado de Cultura para conseguir el cambio de trazado de las 14 torres que atraviesan Son Puig por una zona incluida por la Unesco en la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad. Desde el organismo dependiente del ministerio de Cultura ya se ha informado a Red Eléctrica que están estudiando cómo afecta el proyecto que se está ejecutando a esta declaración.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El cambio de trazado de la línea de Son Puig costará a Cort un millón de euros

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO