Los restauradores de Blanquerna han convocado una concentración cívica este miércoles a las 17.30 horas para mostrar su rechazo a la restricción de las terrazas que proyecta el Ayuntamiento de Palma.

Los restauradores consideran que en Blanquerna "existe un espacio más que razonable para el tránsito de los peatones, además de un carril bici", y recuerdan que "hubo que instalar jardineras ante las posibles amenazas terroristas".

"El equipo humano que forma las empresas de restauración de Blanquerna cree que es posible convivir juntos, los vecinos, los clientes, los ciudadanos en general y las terrazas", explican en un comunicado, en el que anuncian la campaña 'En Palma cabemos todos'.

"Las actuales dimensiones de las terrazas no han provocado ningún problema de convivencia en la calle" y por ello reclaman al Ayuntamiento "que no apruebe ningún cambio normativo que pueda perjudicar a los negocios".

Este grupo de empresarios agradece el talante negociador de Cort y en especial del alcalde, Antoni Noguera, para alcanzar un consenso. Por ello aceptan "una mejora en el impacto visual que significaría en un plazo adecuado retirar los actuales toldos y sustituirlos por parasoles o sombrillas, con una estética pactada entre todos".