El Ayuntamiento estudiará si el colegio del Molinar puede utilizar la actual biblioteca del barrio hasta el próximo mes de mayo, petición que le hicieron ayer desde el centro escolar para continuar con su proyecto educativo.

Llorenç Carrió, regidor de Cultura, y parte de su equipo se reunieron ayer por la mañana con representantes del colegio público Molinar, entre ellos Pilar Martín, presidenta de la Amipa. Martín explicó que en este encuentro quedó claro por parte de Cort que en el traslado de la biblioteca al edificio de La Petrolera no hay vuelta atrás. Sin embargo, tanto padres como docentes quieren continuar haciendo uso de las actuales instalaciones, utilizadas por 200 alumnos a la semana. También se planteó la posibilidad de utilizar otro local muy cercano al colegio como biblioteca, pero esta opción quedó descartada.

Desde el Ayuntamiento se estudiará la posibilidad de mantener abierta la biblioteca una mañana a la semana y hasta mayo para los alumnos. También se trabajará en el trazado de una futura ruta escolar segura, que evitará la calle principal.