El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, José Hila, no descarta destinar parte de la antigua cárcel situada en la carretera de Sóller a la construcción de vivienda pública. En la comisión de Urbanismo celebrada ayer, el teniente de alcalde explicó que se estudia la posibilidad de destinar el ala más lejana a la vía de cintura del anterior recinto penitenciario a la construcción de vivienda, dejando el resto de la edificación para usos culturales.

Si bien en estos momentos no se ha concretado una propuesta, a la espera del estudio de usos que se debe realizar por parte de los técnicos de su departamento, el anuncio de ayer en relación al solar del anterior recinto penitenciario supone un cambio sobre los planes inicialmente anunciados por el tripartito, consistentes en remodelar estas instalaciones para convertirlas en un centro para la realización de actividades artísticas y culturales.

De hecho, la concejalía de Cultura cuenta este año con una partida de 650.000 euros procedentes de la capitalidad para convocar un concurso de ideas para el proyecto de rehabilitación y definir un plan de usos para estas instalaciones. Mientras tanto, se rechazó una propuesta del PP de dividir el recinto en solares y adjudicarlos a distintos promotores para construir viviendas.