Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Hila no dispondrá hasta mayo del sustituto de Cifuentes

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad sabe desde el mes de noviembre que el hasta ahora director general de la Vivienda quiere dejar el cargo

Cifuentes con Hila en la presentación del bosque urbano.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, sabe desde el mes de noviembre que el hasta ahora director general de la Vivienda y gerente del Consorci Riba de rehabilitación de barrios, Francisco Cifuentes, quiere dejar el cargo con el fin de reincorporarse, como arquitecto, a su gabinete, que dejó en 2015 cuando, mediante un concurso de currículos, fue escogido y posteriormente designado para el cargo que ahora ha dejado. No obstante, la persona que Hila tiene en mente para que le sustituya no puede incorporarse hasta el mes de mayo, por lo que, si no se produce un cambio en el perfil del candidato, el cargo va a estar vacante los próximos tres meses. Cifuentes, que es doctor arquitecto, comenzó a trabajar en Cort con mucha energía e ilusión. En 2016 se dedicó a preparar la candidatura de Palma a distintas iniciativas comunitarias, como la aprobada para las barriadas del litoral de Ponent, la de Son Gotleu y la relacionada con la atenuación del cambio climático en el cauce de sa Riera. También ha trabajado intensamente en la propuesta de bosque urbano del canódromo y, de forma más callada, en la resolución de los numerosos problemas de la barriada de Corea.

Perfil resolutivo y pragmático

Eu perfil del exdirector general, resolutivo, pragmático y volcado en la búsqueda de soluciones a los problemas que se plantean, ha chocado, en el caso de Corea y en otros, con la lentitud administrativa municipal, que alarga y complica prácticamente todo lo que toca y no siempre con garantías de legalidad.

El caso de las luces de Corea

En este sentido, el caso del alumbrado público de Corea es paradigmático, puesto que el Ayuntamiento no puede intervenir en una calle que no es de su propiedad so pena de incurrir en un delito de malversación de fondos públicos. Nadie hizo el contrainforme que permite actuar en la propiedad privada por motivos de emergencia o seguridad.

Compartir el artículo

stats