Un fallo eléctrico ha provocado el paro de las bombas de impulsión y ha provocado un vertido de aguas fecales al mar, según ha informado Emaya. La avería se ha reparado a las 12.30 y se han vuelto a impulsar las aguas residuales hacia la estación depuradora.

La avería se ha producido este jueves por la mañana en la estación eléctrica transformadora situada al final de la avenida Gabriel Roca. Esto ha supuesto la interrupción del suministro eléctrico en el sistema de bombeo de aguas residuales. Debido a este fallo, se ha dejado de impulsar el agua a la estación depuradora y se ha vertido al mar.

Desde Emaya se lamenta este hecho y las consecuencias ambientales que comporta y se recuerda que hay un plan para resolver deficiencias del actual sistema de depuración.

El ministerio de Medio Ambiente tramita ya la construcción de una nueva depuradora, de mayor capacidad y tecnología actualizada a las necesidades actuales, ha informado Emaya. Además, con una inversión de 30 millones de euros, se construirá un tanque de retención y un colector interceptante, que evitará vertidos como el de este jueves.