La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma por negarse a negociar una reducción de la actual ocupación de la vía pública con mesas y sillas. Conrado ha tildado al partido conservador de "irresponsable" por "apoyar a los restauradores de la única calle que se niegan a la reducción", al tiempo que exigen "el consenso total" entre todas las partes para dar su apoyo a la modificacion de la ordenanza que se está negociando.

En relación a las declaraciones del presidente del PP en Balears, Gabriel Company, respaldando la posición del grupo municipal conservador en el sentido de que si su partido vuelve a gobernar en Cort la ordenanza de ocupación no va a durar "ni un minuto" si no se alcanza un acuerdo total, Conrado le recordó que "el tiempo de las mayorías absolutas ha pasado" y que deberá tener en cuenta la posición de otros partidos para hacer realidad esta promesa.

Conrado ha afirmado que tanto en la calle Fàbrica como en Blanquerna y la Platja de Palma que es necesaario rebajar, aunque ha considerado que la propuesta de reducción municipal que en estos momentos está sobre la mesa es "excesiva". Por ello ha instado tanto al equipo de gobierno como a los restauradores de estas zonas a que presenten una propuesta alternativa "que contemple un término medio entre la situación actual y la propuesta".

En relación a la de su grupo municipal con respecto a la modificación de la normativa, Conrado ha afirmado que la distancia desde las terrazas a los pasos de peatones y al mobiliario urbano, que en la propuesta se duplica en relación a la actual, se debe reducir y buscar también "el término medio". Asimismo, se debe "suavizar" la obligación de entrar todo el mobiliario de las terrazas en los locales a partir de las doce de la noche y permitir que aquellos que no disponen de espaciosuficiente puedan apilar las mesas y sillas en el exterior en un sitio que no moleste.

El partido naranja también está de acuerdo en la prohibición de los cerramientos laterales de las pérgolas, aunque considera que se pueden mantener estas estructuras al igual que los tres tipos de mamparas autorizadas en la actual ordenanza y que en la propuesta se reducen a dos. Ciudadanos considera asimismo que se debe manterner la exigencia actual de que el propietario del local anexo al bar o restaurante deba autorizar la ocupación del espacio situado frente a su fachada y no exigir, además, el acuerdo de la comunidad de propietarios de la finca, como se propone.

Conrado ha explicado asimismo que han solicitado la ampliación del informe económico, con el fin de disponer de datos sobre cuántas terrazas de las que se mantienen en el centro de la ciudad y en Santa Catalina se verán afectadas por la reducción de espacio. En el resto de la ciudad también pretenden que se cuantifique el impacto económico que supondrá el hecho de que los nuevos locales tengan que dejar 2,5 metros de espacio para los peatones en lugar de los dos metros actuales, que se mantienen.