Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El Govern y Cort no prevén construir casas prefabricadas

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer. manu Mielniezuk

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el conseller de Energía, Territorio y Movilidad, Marc Pons, no están muy por la labor de promover la construcción de viviendas de promoción pública prefabricadas, tal como propone en Barcelona el gobierno municipal de Ada Colau.

Tanto uno como otro recordaron ayer que las promociones que en estos momentos están en marcha, las primeras que se van a ejecutar tras muchos años, no contemplan este tipo constructivo. Pons recordó que el Govern ha dado el primer paso con la previsión de iniciar este año la construcción de 611 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler, 140 de las cuales se van a levantar en Palma en distintos solares cedidos por el Ayuntamiento.

No es que descarten en un futuro la construcción de casas prefabricadas, aunque tanto el alcalde como el conseller insistieron en que en esta cuestión lo importante es la calidad de las edificaciones.

El Govern calcula que hacen falta 10.000 viviendas de promoción pública y prevé construir en los próximos diez años 5.000. Por su parte, el alcalde puso de manifiesto el "cambio radical" que se ha producido en esta materia en relación a anteriores etapas del PP, cuando "se malvendían solares del Ibavi para construir hoteles de lujo", como ocurrió con uno situado junto al Baluard del Príncep.

Ciudadanos insiste en que Ferrer pague la multa

El grupo municipal de Ciudadanos insiste en que el concejal de Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes, Joan Ferrer, pague de su bolsillo la multa impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos por haber dado a conocer el "uso abusivo" de la tarjeta de estacionamiento "gratis total" que hacían algunos concejales de la oposición. Tanto Ferrer como el alcalde han rechazado de nuevo que el concejal pague de su bolsillo la sanción.

El alcalde rechaza la oferta de 'Ciutat per a qui l'Habita'

El alcalde ya ha rechazado la oferta de la plataforma Ciutat per a qui l'habita de redactar el informe de zonificación del alquiler turístico vacacional y ha reiterado que éste se va a realizar atendiendo de forma prioritaria al acceso a la vivienda, el rechazo a la economía especulativa y atendiendo al "posicionamiento" del pleno, que descartó el alquiler en toda la ciudad.

Compartir el artículo

stats