Carnaval 2018

S'Arenal no se queda sin rua

La carroza del rey Poseidón, de la Amipa Els Tamarells, consiguió el primer premio del concurso

11.02.2018 | 19:54
S'Arenal no se queda sin rua

Trucos y recomendaciones

  • Carrozas
    Primer premio
    Poseidón y el Mar
    Segundo premio
    Ses titelles de Canicas
    Tercer premio
    Sigue nadando
  • Comparsas
    Primer premio
    Sigue nadando
    Segundo premio
    Pa ti, pa mi, paella pa todos
    Tercer premio
    Brodats mallorquins
  • Individual infantil
    Primer premio
    Pequeño pirata
    Segundo premio
    Al abordaje pero con clase
  • Individual adultos
    Primer premio
    Fantasia
    Segundo premio
    Brodadet mallorquí
    Tercer premio
    La momia

Tregua aprovechada. Los organizadores del desfile de carnaval por la primera línea de la playa persistieron y mantuvieron la convocatoria pese a la lluvia, que cesó a tiempo. Cinco carrozas, 15 comparsas y 46 disfraces individuales participaron ayer por la tarde en esta exhibición de imaginación que comparten Palma y Llucmajor

No solo no llovió, sino que el sol llegó a relucir ayer por la tarde para acompañar a la Rua de s'Arenal. Alguna comparsa falló, pero el desfile de carnaval por la primera línea de la Platja de Palma se celebró y reunió a una gran familia Lego, a Poseidón y a los habitantes de su reino submarino, a dimonis, a paellas y hasta a raciones de sushi con botes de salsa de soja incluidos.

Con un poco de retraso y esperando que la tregua que concedió la lluvia a la hora de comer se prolongase lo suficiente, la Rua de s'Arenal, que hermana a Palma y Llucmajor, inició su recorrido, desde territorio llucmajorer hasta la plaza de Les Meravelles, donde se había previsto el fin de fiesta con la actuación de Trencaclosques y un dj.

Miquel Serra, concejal de s'Arenal de Llucmajor, supervisó el comienzo del desfile, que por culpa del mal tiempo tuvo en vilo a sus organizadores durante toda la pasada semana. "Era muy complicado aplazarla, porque entrábamos ya en la cuaresma", comentó el edil.

La carroza de Es Gremi, con música a todo volumen, la de Ses Titelles de Canicas, con personbajes de fantasía, y la de Poseidón y el Mar, de la Amipa Els Tamarells, fueron grandes y ruidosas. El reino del mar contó con una variada representación de sus habitantes: el mismo Poseidón, seguido de caballitos de mar, sirenas, rayas, pulpos, cangrejos, peces, estrellas, unos disfraces muy elaborados y que fue premiada como la mejor carroza con 500 euros.

Los dimonis se hicieron notar y pegaron más de un susto al público. La aldea de los pitufos, un conjunto de huevos kinder, una comparsa de mariquitas y mariposas, otra de brodats mallorquins, a la que no le faltaban sus tambors ni carretes de hilo, hasta una momia arrastrando su ataúd desfilaron ayer. Las carrozas y comparsas consiguieron premios en metálico y los disfraces individuales, estancias en hoteles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine