Las batucadas han puesto ritmo a Sa Rua de Palma 2018, que esta tarde ha dicurrido por el centro de la ciudad. Los aristogatos con su elegante baile, Tremolartà, con la potencia de sus tambores y la imaginación de comparsas como Bailando bajo la tormenta han desfilado entre otras más reivindicativas.

La música en las comparsas y carrozas es un elemento que puntúa alto para conseguir un premio y cinco o seis comparsas han participado con su propia batucada. El color, como no, ha predominado, sobre todo en los disfraces inspirados en el mar de varias de las carrozas.

Cafeteras andantes, Lacasitos y chucherías, un grupo con sus Scooters, una aldea pitufa, rockeros, la vecindad del Chavo del 8, ensaimadas y camaiots han recorrido el centro de Palma.

Sin embargo, el público no ha compartido ese espíritu de fiesta y pocos de los que contemplaban Sa Rua iban disfrazados.

El jurado, situado en la plaza del Mercat, ha ido valorando a cada uno de los grupos. Tanto para carrozas como para comparsas se puntuará la creatividad, la reivindicación, si han conseguido animar al público y, como no, las más elaboradas.