Varias calles del centro de Palma estarán hoy cortadas a la circulación de vehículos debido a la celebración de Sa Rueta, por la mañana, y Sa Rua, que contará con 42 comparsas y 16 carrozas. La fiesta para los más pequeños comenzará a las diez y media de la mañana y hasta las 13.30 habrá actividades repartidas por distintas zonas del centro. Por la tarde llegará el turno de los más mayores, con un desfile de carrozas y comparsas a partir de las 17 horas.

Por ello, desde las ocho de la mañana habrá restricciones de aparcamiento. Es Born quedará cerrado al tráfico rodado desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche.

Tampoco se podrá aparcar desde las ocho de la mañana a lo largo del recorrido de Sa Rueta: la Rambla, calle de la Riera, plaza Weyler,plaza del Mercat, calle Unió, plaza Joan Carles I, paseo del Born y Jaume III. Estas mismas calles permanecerán cerradas al tráfico entre las 10,30 y las 13,30 horas.

De este modo, las familias podrán pasear y participar de las actividades y espectáculos a cargo de Maria Bimbolles, Circ Bover, Màgic Cloquell, así como de los talleres y cuentacuentos.

Debido a Sa Rua, tampoco se podrá aparcar a partir de las 15 horas en la Rambla, plaza del Carme, Costa de la Sang, calle Riera, Unió, plaza Joan Carles I, Jaume III y paseo Mallorca. Entre las 15.30 y las 21 horas quedarán cortadas.

El Ayuntamiento repartirá 2.400 euros, abonos y entradas a servicios municipales entre las cuatro mejores carrozas y las cuatro comparsas mejor valoradas por el jurado. Conseguirán premio las más elaboradas, las más reivindicativas, las más animadas y las más originales.