El Ayuntamiento recupera los Premios Rosa Bueno y los dota con 7.500 euros. Además de tres categorías de participación, se entregará un galardón honorífico a toda una trayectoria personal. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 26 de marzo y las distinciones se entregarán el sábado anterior al próximo Diumenge de l'Àngel.

La regidora de participación Ciudadana, Eva Frade, ha informado que los Premios Rosa Bueno, dirigidos a entidades sin ánimo de lucro, tendrán tres categorías: a la participación ciudadana, a la participación juvenil y a la participación de colectivos vulnerables.

Cada una de estas categorías está dotada con 2.500 euros.

Además, otra categoría será un título honorífico a una trayectoria personal y al refuerzo asociativo, que consistirá en una placa conmemorativa.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado el carácter luchador de Rosa Bueno, la fundadora y presidenta de la Coordinadora de Entidades Vecinales, que posteriormente dio paso a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma. Noguera la ha citado como un ejemplo de que "la politica en la ciudad no solo la hacen los partidos".

La presentación de los Premios Rosa Bueno se ha hecho en el salón de plenos de Cort y ha contado con la asistencia del viudo de Bueno, Joan Brunet, representantes vecinales, como Joan Forteza, y los regidores Aligi Molina y Aurora Jhardi.