El Ayuntamiento ha ordenado apuntalar los dos edificios que se derrumbaron en Via Alemania y c se derrumbaron en Via Alemania alle Safareig.

El departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios del área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna ha decretado una serie de medidas cautelares a los propietarios de los dos edificios que se hundieron en Via Alemanya y calle Safareig. Los dos tendrán que se apuntalados.

Con respecto al edificio de Via Alemanya, se ha ordenado el apuntalamiento de la parte de la estructura no hundida porque presenta riesgo de derrumbe. Se tramitará el expediente de declaración de ruina y se ha solicitado a los propietarios que derriben el edificio a excepción de la fachada, que tiene una protección ambiental ´r´. Los propietarios tienen dos meses para ejecutar las obras de demolición.

En el edificio de Safareig, también se ha ordenado el apuntalamiento de la vivienda y el desescombro. Se trata de una planta baja y no presenta peligro para la vía pública ni para las propiedades colindantes. Estará precintado hasta que un técnico certifique la reparación de la cubierta.