Sa Rua de Palma, prevista para este domingo por la tarde, entregará a las cuatro mejores carrozas y comparsas premios de 400 euros a cada una y abonos a diferentes servicios municipales. En total, el Ayuntamiento repartirá 2.400 euros. Horas antes, por la mañana, se celebrará Sa Rueta, que este año contará con una treintena de actividades lúdicas repartidas por el centro de Palma.

Sa Rua comenzará a las 17 horas del domingo y recorrerá la Rambla, calle de la Riera, calle Unió, plaza de Joan Carles I y Jaume III.

El plan B: aplazar

En principio, las previsiones meteorológicas parecen favorables, con pocas probabilidades de precipitaciones, pero si lloviera, el Ayuntamiento se plantea aplazar este desfile una semana como plan B, comentó Eva Frade, regidora de Participación ciudadana. "Trabajamos con la hipótesis de que no habrá suspensión", añadió la concejala, quien aseguró que la planificación de la fiesta "continúa con toda normalidad".

Frade explicó ayer que este domingo habrá premios en diferentes categorías: la carroza más elaborada, en la que se valorará la calidad artística, los disfraces, la ambientación y si incorpora música; la más reivindicativa, la más original y la más animada. Cada una de ellas recibirá 400 euros, además de entradas a los teatros municipales,abonos del IME, de aparcamientos, públicos e inscripciones para talleres de casales de barrio.

Del mismo modo, las comparsas serán valoradas con esos criterios, aunque su premio en metálico será de 200 euros para cada una, más abonos a actividades o servicios municipales.

Las inscripciones para participar en Sa Rua se cerrarán mañana a las 13 horas y el Ayuntamiento ha destinado 48.470 euros a la organización de los dos desfiles.

El domingo, la concentración de carrozas comenzará a las 16 horas, aunque la Rua no comenzará hasta una hora más tarde. La entrega de premios se hará en la plaza Joan Carles I, amenizada por el grupo Los Grillos.

La presentación de Sa Rua y de Sa Rueta contó con la asistencia del alcalde, Antoni Noguera, de Juan Parra, gerente de Eurocarnavales, y de Isabel Lima, la ganadora del cartel oficial, quien recibió un premio de 400 euros y un disfraz de regalo. La ganadora del cartel infantil, Marina Pascual López, también recibirá un disfraz de Eurocarnavales.