El Ayuntamiento de Palma destinará casi 60 millones de euros al mantenimiento y mejora de parques y jardines del municipio, incluido Bellver, es Carnatge, las zonas verdes de colegios y áreas de juegos infantiles que hasta ahora no tenían un cuidado adecuado. Además, el nuevo pliego de condiciones proyecta recuperar el vivero municipal y aprovechar los restos de poda como biomasa.

El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero, ha explicado el plan de mantenimiento e inversiones, que se ha dividido en lotes diferentes y que por primera vez incluye uno de supervisión de los contratos adjudicados para poder controlar a los contratistas y actuar ante una incidencia o reclamación de los ciudadanos.

El nuevo pliego, que se espera tener adjudicado en verano, incrementa el importe destinado a conservación de espacios verdes de 37,8 millones a 49,1 millones, es decir, supone un incremento de casi 12 millones de euros.

En cuanto a inversiones, el importe se multiplica por diez, ya que se pasa del 1,2 millones del anterior contrato a 10,5 millones del actual.