La elevada probabilidad de lluvias para el próximo sábado amenaza la 42 Rúa de s'Arenal, prevista para las 15 horas. A la espera de lo que pase y de si tendrá que ser aplazada, los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, así como las distintas asociaciones vecinales y la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, continúan con los preparativos para este desfile de carnaval que cada año suma más participantes.

Aunque la inscripción para participar en la rúa se cerrará el viernes a las 14 horas, el regidor de Atención Ciudadana de Llucmajor, Miquel Serra, comentó ayer que se espera la participación de una decena de carrozas, veinte comparsas, algunas de ellas con un centenar de integrantes, y varios grupos individuales, que pueden estar formados por menos de diez personas. La rúa comenzará en la calle Miquel Costa i Llobera, seguirá por la avenida de Miramar, la Nacionaly acabará en la plaza de les Meravelles.

Un año más, los consistorios de Palma y Llucmajor colaboran en la organización de esta rúa. "La población de s'Arenal no es de ni de un sitio ni de otro, sino que es de s'Arenal, se le tiene que tratar como a un todo y por tanto esta colaboración ha ido creciendo y se ha hecho fuerte", comentó Eva Frade, regidora de Participación Ciudadana de Cort. La concejala definió este desfile de carnaval como "uno de los hitos más importantes del año", y recordó que se programa la Rúa y Rueta de Palma para el domingo para que quienes quieran puedan participar en las dos fiestas.

El Ayuntamiento de Palma se encarga de la contratación de la animación, con el grupo Trencaclosques para los niños y un dj.

Como en anteriores ediciones, el presidente de la asociación vecinal Sant Antoni de la Platja de Can Pastilla, Ponce Bover, será el maestro de ceremonias, disfrazado de anónimo veneciano. Sobre las elevadas probabilidades de lluvia, Bover manifestó su esperanza de poder llevar a cabo la rúa y no tener que aplazarla, ya que, según dijo, hay carrozas expresamente creadas para esta fiesta.

La presentación de la rúa también contó con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, el asesor de distrito Platja de Palma, Miquel Àngel Contreras, el regidor de Cultura de Llucmajor, Lluís Segura, la gerente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Patricia Lliteras y la presidenta de l'Associació de Veïns Districte Platja de Palma, Carmen Nogueira.