El grupo municipal del PP en Cort reclama la construcción de 103 viviendas sociales en el solar de la Antigua prisión situada en la carretera de Valldemossa, así como la ejecución de los enlaces viarios con la vía de cintura previstos en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Rechazan la conversión de parte de estas instalaciones en un centro de actividades artísticas en el que el actual equipo de gobierno prevé un gasto de 650.000 euros procedentes de la capitalidad, porque, a juicio de este partido, "se pierde un oportunidad de oro para los palmesanos".

Los conservadores han presentado una propuesta para que sea debatida en el próximo pleno municipal en la que se insta al equipo de gobierno a dividir el antiguo centro penitenciario en lotes con para adjudicarlos a distintos promotores, con la finalidad de que se ejecuten las 103 viviendas de promoción social, con el condicionante de que estos sean a un precio asequible.

La concejala Lourdes Bosch recordó que, de los 11.798 metros cuadrados que ocupa el solar de la antigua cárcel, el actual Plan General prevé que 2.762 se destinen a zona verde y los restantes 5.160 a la construcción de vivienda.

También se prevé prolongar la calle Leocadia Tugores, que ahora está cortada por la edificación, hasta Capità Salom, además de ejecutar un nuevo enlace entre esta última calle con la vía de cintura, con el fin de evitar el colapso de tráfico que se produce a menudo en la rotonda que da acceso desde la carretera de Sóller a los centros de Ocimax y Carrefour.

En este sentido, tanto la portavoz del PP como la concejala Lourdes Bosch lamentaron la "total descoordinación" del tripartito de Cort con el Consell de Mallorca, institución que ha solicitado a Madrid financiación para la mejora de los accesos previstos en la barriada de Cas Capiscol, tal como se contempla en el planeamiento vigente.

Asimismo, Durán recordó que el grupo municipal de Més, partido del actual alcalde, en su programa electoral incluía destinar el solar de la antigua cárcel a la construcción de viviendas, "algo que Antoni Noguera parece haber olvidado".