La amenaza de lluvia pone en peligro la rúa del próximo sábado en s'Arenal. De momento, los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, así como las asociaciones de vecinos y hoteleros continúan con la organización de este desfile de carnaval, previsto para este sábado.

Si la lluvia lo permite, la rúa de s'Arenal comenzará a las 15 horas de este sábado en la calle Miquel Costa i Llobera. La previsión es que participen una decena de carrozas y veinte comparsas.

Las carrozas participantes optarán a un primer premio de 500 euros, 400 para el segundo y 300 para el tercer clasificado. En la categoría de comparsas, los tres principales premios estarán dotados con 400, 300 y 200 euros, respectivamente, ha informado el regidor de s'Arenal de Llucmajor, Miquel Serra.

Para los ganadores al mejor disfraz, adultos y niños, la asociación hotelera regalará estancias en hoteles.

Como en anteriores ediciones, el presentador de la rua será Poncio Bover, que este año se disfrazará de 'anónimo veneciano'.

La rúa de s'Arenal es el preludio a la de Palma. De hecho, los ayuntamientos colaboran en su organización y fijan la fecha de forma que las carrozas y comparsas puedan participar en las dos, ha comentado Eva Frade, regidora de Participación Ciudadana.