Una invasión de la mosca de las palomas, especie conocida también en castellano como "cojonera" o "vironera" en catalán, ha obligado a desalojar dos salas del primer piso del Casal de Barri del Coll d'en Rabassa.

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, cuando los asistentes a las clases de pilates y de cocina que se desarrollan en el centro vieron con sorpresa como las dos dependencias que ocupan en el primer piso del Casal estaban invadidas por estos insectos.

El presidente de la asociación de vecinos, que gestiona estas instalaciones municipales, Joan Forteza, ha dado esta mañana la voz de alarma en Cort y ha requerido la actuación urgente de las concejalias de Participación Ciudadana, Sanitat y Bienestar Animal.

Aunque falta por confirmar los motivos de la presencia de moscas, se cree que se debe a la presencia de palomas en el espacio vacío existente entre el piso superior del Casal y el tejado, en donde desde hace tiempo existe una colonia de palomas silvestres. De hecho, el presidente vecinal había denunciado en varias ocasiones su presencia y los malos olores que sus deposiciones ocasinaban perceptibles incluso desde el interior del Casal.