El futuro puerto del Molinar ya cuenta con un anteproyecto de reforma en el que se mantienen las actuales instalaciones, las dimensiones del espejo de agua y entre 70 y 80 amarres de hasta ocho metros de eslora. Además, "deja de ser un recinto cerrado" y se abre a la barriada, tal como ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, esta tarde justo antes del inicio de la conferencia titulada 'El futuro de los clubes náuticos en Balears'.

La remodelación impulsada por el organismo estatal pretende evitar "convertirlo en una gran marina, al estilo de Portals", según ha comparado, y al mismo tiempo busca "garantizar la seguridad" de las embarcaciones, por lo que la APB invertirá para ello tres millones de euros.

Gual ha detallado que antes del verano convocarán una concurrencia de proyectos y la actual concesionaria de las instalaciones, el Club Marítim Molinar de Llevant, podrá optar a la renovación, que tendrá una duración mínima de 20 años.

A la conferencia han asistido numerosos socios del club, sobre todo para escuchar la última intervención, en la que el jefe de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria, Antonio Ginard López, explica a partir de las 21 horas 'El futuro del puerto del Molinar: actuaciones para la mejora de su operatividad y de la integración puerto-ciudad'.