Este viernes el cielo de Palma ha amanecido cubierto y la lluvia no ha parado de caer, impidiendo que se produjera el esperado ´Vuit de la Seu, para decepción del centenar de personas que desde las 7:30 horas se encontraban en la Catedral para presencial el fenómeno.

Este fenómeno, que reúne a más de mil personas y que sucede cada 11 de noviembre y 2 de febrero coincidiendo con la festividad de San Martín y de la Candelaria, respectivamente, produce un efecto lumínico único en la Catedral donde la luz del sol atraviesa el rosetón mayor y se refleja justo debajo del rosetón de la pared principal, formando el espectacular Ocho, siempre y cuando respete la meteorología, ya que si el día fuera nublado, no se podría apreciar el fenómeno.

La Seu ha abierto sus puertas a las 7:30 horas, pero se recomienda ir con antelación a la Catedral de Mallorca para coger un buen sitio en la cola y disfrutar de la mejor manera de este evento único. Para los que no puedan estar presentes, Diario de Mallorca realizará una retransmisión en directo desde su Facebook para que nadie se pierda este espectáculo.

Después del Espectáculo del Ocho, a las 9:30 horas se celebrará una misa en el altar Mayor.