? Dos fechas, 1974 y 1978, supusieron un giro radical en el colegio. El primer año supuso la entrada de profesoras; y en el segundo, la entrada de alumnado femenino. María Ángeles Llull y María Montoro fueron las primeras mujeres docentes en Sant Pere; un año después entraría Antònia Rosselló, primero para impartir clases de Historia y geografía en Bup, y ya después como profesora de Historia del Arte e Historia Universal en COU. EStuvo 25 años, de los que seis fue directora técnica, del 82 a 1996. Entre sus alumnos, hoy personajes conocidos, Miquel Enseñat, presidente del Consell de Mallorca; Antonio Vadell, obispo auxiliar de Barcelona y, bucles sentimentales de la vida, quien es hoy su nuera, la profesora y ex política Margalida Capellà.

"Las mujeres revolucionamos el colegio. Al principio costó, sobre todo que hubiera niñas, pero poco a poco se fue normalizando", recuerda Antonia Rosselló. Ella subraya "la amistad entre el grupo de profesores, que incluso alcanzaría a los alumnos", en un pequeño colegio "con ambiente muy familiar".

A ella la recuerdan por la organización de viajes de estudio a Barcelona para enseñar Modernismo y Arte Medieval así como por las salidas a barrios de Palma como el Jonquet o sa Calatrava, "desconocidos por muchos de los niños del colegio". No olvidaban su origen ya que la profesora les estimuló a conocer su barrio. Eran los 80.

Por esa misma época, otra profesora de sant Pere, Monique Coll, fue pionera en establecer intercambios entre alumnos de un centro concertado de París con alumnos de francés de Sant Pere.