Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Nuevo tirón de orejas de Noguera a los concejales

Adrover dedicó un ´cero´ al PP.

El alcalde, Antoni Noguera, volvió a dar un nuevo tirón de orejas a los concejales que conforman el Consistorio recordándoles que los plenos ordinarios comienzan habitualmente a las diez de la mañana. Ayer, a esta hora, los escaños tanto del equipo de gobierno como los de la oposición se encontraban prácticamente vacíos, por lo que no se pudo iniciar la sesión hasta diez minutos más tarde. En el anterior pleno el equipo de gobierno perdió una votación sobre escoletes municipales presentada por la concejala del PP Antònia Roca porque a la hora de la votación no había quorum suficiente. Algo que no pasó ayer pese a que el tripartito contaba con tres bajas. No asistió a la sesión la teniente de alcalde Aurora Jhardi, ni el edil de Podemos y responsable de Infraestructuras, Rodrigo Romero, ni la concejala del PSM Helena Parquier, de baja por enfermedad. La situación se salvó porque en la bancada de Ciudadanos faltó el concejal Bartomeu Cañellas.

Pastor se va a recibir una condecoración

Los puntos fuera del orden del día que se debatieron en el pleno de ayer se adelantaron considerablemente en relación al horario previsto, porque la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, tenía que coger a las dos un avión hacia Madrid con el fin de recoger una condecoración dada a un agente de la Policía Local. De esta forma, la reprobación fallida del concejal Joan Ferrer y la aprobación del convenio entre Cort y la Escola Balear d'Administració Pública para la convocatoria y la gestión del proceso selectivo extraordinario para el ingreso en el cuerpo de la Policía Local de 116 interinos, se discutieron y aprobaron a una hora en la que la mayoría de presentes estaban aún despiertos. Después, los escaños se quedaron casi vacíos porque casi todos los concejales acudieron en tromba a reponer fuerzas.

Persecución o incompatibilidad

La concejala de Turismo, Joana Maria Adrover, se empleó a fondo ayer a la hora de defender la decisión de no renovar el contrato a dos Agentes de Desarrollo Local. Una de las personas contratadas para realizar un programa concreto que ya ha concluido era la exconcejala del PP y presidenta de Palma Activa, Esperanza Crespí. Adrover manifestó que había serias dudas de que, por motivos de compatibilidad, se le pudiera contratar, de ahí que se encargaran hasta tres informes distintos al respeto. La concejala se extrañó de que el PP solo e hubiera interesado por este asunto en dos años y medio, de ahí el cartel con un cero que les dedicó.

Compartir el artículo

stats