Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer pleno del año

Bronca entre el tripartito y la oposición por la multa de Protección de Datos

El equipo de gobierno rechazó la destitución del concejal Joan Ferrer pedida por el PP y Ciudadanos

El concejal Joan Ferrer en el pleno de ayer. manu mielniezuk

Nueva bronca entre el equipo de gobierno de Cort y los partidos de la oposición a cuenta de la multa de 30.000 euros impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos a la Societat Municipal d'Aparcaments (SMAP), presidida por el concejal de Movilidad Joan Ferrer.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y portavoz del grupo municipal del PSOE en Cort, José Hila, defendió la actuación del concejal de Movilidad, quien denunció el mal uso de la tarjeta gratis total utilizada por los concejales de la oposicion.

"Al PP se le da muy mal la utilización de las tarjetas públicas", manifestó, recordando el empleo que han hecho de ellas el exconcejal de Urbanismo, Javier Rodrigo de Santos, o el exministro del PP, Rodrigo Rato.

Hila consideró que "la oposición tiene mucha cara dura" porque cuando denunciaron las malas prácticas de esta tarjeta, que se les dio para realizar su trabajo "en lugar de pedir perdón intentan matar al mensajero". Insistió en que, en su opinión "deberían pedir perdón y no crear confusiones intentando culpar a quien ha puesto en conocimiento de la opinión pública esta situación". Recordó que en el pasado mandato "había 100 tarjetas gratis para aparcar en los estacionamientos de la SMAP, y nunca el PP ha dado explicaciones".

Asimismo, consideró que si la multa impuesta por Protección de Datos, que es recurrible, es motivo para pedir la dimisión del concejal Ferrer, "también deberían solicitar que el exalcalde de Sóller, Carlos Simarro, dimita de su actual cargo como jefe de la Demarcación de Costa por haber sido sancionado por instalar una cámara de seguridad".

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos exigieron la inmediata destitución o cese del concejal Joan Ferrer como consecuencia de la sanción impuesta a la sociedad municipal que preside por haber dado a conocer el mal uso de la tarjeta por parte de algunos concejales del grupo municipal conservador. Ciudadanos, si bien también pide la dimisión o cese de Ferrer y que pague de su bolsillo la multa, recordó que ningún concejal de su grupo hizo un uso de la tarjeta fuera del horario de oficina, pese a no estar de acuerdo con esta limitación.

Compartir el artículo

stats