La plaza del Olivar será el escenario este sábado por la tarde de música brasileña, batucadas y talleres de capoeira y percusión, en un homenaje a Brasil que se enmarca dentro de la actividad Veïns d'aquí i d'allà del programa de fiestas de Sant Sebastià.

Por tercer año consecutivo, primero fue la comunidad gitana y el año pasado, la china, se intentará dar a conocer una cultura diferente. Esta vez será la de los 5.000 brasileños que viven en Palma, según indicó ayer la presidenta de la asociación Amigos do Brasil en Balears, Sandra do Melo, quien acompañó a Eva Frade, regidora de Participación Ciudadana, en la presentación de esta actividad. "Esperamos llenar la plaza", afirmó Do Melo.

Frade recordó que esta "es una de las actividades estrella de esta legislatura" y destacó que contará con actividades diversas, con exposiciones de arte, talleres y música, así como un recordatorio a los presupuestos participativos que surgieron en Porto Alegre. "Además, incluirá batucadas y será una buena transición entre las fiestas de Sant Sebastià y la Rua", mencionó. En su organización han colaborado la Regidoria de Igualdad y el asesor de distrito Llevant, Daniel de Oliveira.

Las actividades comenzarán a las 17 horas, con la exposición de pintura Imágenes del Sertao, del brasileño Carlos Venturelli. Media hora después empezará el taller de capoeira y percusión a cargo de Gil Banana y Jay Carrasco. A las19.30 horas, será el turno de la banda Colores de Brasil y a las 21.30 horas, la batucada Carabassamba Bateria Fogosa.