El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y portavoz del grupo municipal del PSOE en Cort ha defendido la actuacióndel concejal de Movilidad Juan Ferrer, quien denunció el mal uso de la tarjeta gratis total utilizada por los concejales de la oposicion. "Al PP se le da muy mal el uso de las tarjetas públicas" ha manifestado en la antesala de alcaldía y ha recordado el uso que han hecho de ellas el exconcejal de Urbanismo, Javier Rodrigo de Santos, o el ex ministro Rodrigo Rato.

Hila considera que "la oposición tiene mucha cara dura" porque cuando se denuncia el mal uso que han realizado de la tarjeta que se les dio para realizar su trabajo "en lugar de pedir perdón intentan matar al mensajero". Insistió que, en su opinión "deberían pedir perdón y no crear confusióne intentar culpar a quien ha denunciadoestas malasprácticas". Recordó que en el pasado mandato "había 100 tarjetas gratis total para aparcar en los estacionamientos de la SMAP, "y nunca el PP ha dado explicaciones".

Los grupos municipales del PP y ciudadanos exigen la inmediata destitución o cese del concejal Joan Ferrer como consecuencia de la sanción impuesta a la SMAP por la Agencia Española de Protección de datos por un importe de 30.000 euros por haber dado a conocer el mal uso de la tarjeta realizado por algunos concejale del grupo municipal conservador.