Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La permanencia de los comercios no depende del catálogo

Font trasladó a Palma un cacho de la revetla poblera . J. C.

Sería de ingenuos pensar que la continuidad de los establecimientos emblemáticos, aquellos que dan carácter a las ciudades y forman parte de su patrimonio, está garantizada con la aprobación del catálogo municipal. Uno de los problemas que provocan que estos negocios no tengan continuidad es la falta de relevo generacional, algo que no se puede solucionar si las personas que van a hacerse cargo de ellos no tienen claro que podrán vivir dignamente de su trabajo. La concejala de Comercio y presidenta de Palma Activa, Joana Maria Adrover, ha reconocido el fracaso en este aspecto, puesto que el intento de poner en contacto a propietarios de establecimientos emblemáticos sin relevo generacional con posibles emprendedores no ha dado resultado en ninguno de los casos experimentados. Otra cuestión, que en los últimos años ha provocado el cierre de numerosos comercios, ha sido el incremento de los alquileres de los locales hasta cotas inasumibles, una cuestión que tampoco es afrontada por Cort ni por su catálogo.

Cirer, de rojo riguroso

La exalcaldesa de Palma y actual consellera insular del Partido Popular, Catalina Cirer, se vistió ayer de rojo riguroso, como hace siempre que su equipo, el Real Mallorca, por supuesto, gana algún partido de importancia. Desde que juega en Segunda División B, había tenido pocas ocasiones de manifestar su orgullo de forofa. El partido contra al Atlético Baleares, le brindó la oportunidad.

Jaume Font, ‘glosador’ improvisado

El presidente del Pi, Jaume Font, ejerció el día de la Revetla como glosador improvidado en la plaza d’en Coll, ocupada por la agrupación palmesana de esta formación política.

Compartir el artículo

stats