El grupo municipal de Ciudadanos quiere que Palma sea una ciudad "cardioprotegida". Para ello, ha presentado una proposición para que sea debatida en el próximo pleno municipal en la que se solicita la redacción de un plan estratégico para que, en distintas fases, se adopten las medidas necesarias para conseguir el distintivo de Ciudad Cardioprotegida.

El portavoz de este partido en Cort, Josep Lluís Bauzá, explicó ayer que en estos momentos la Policía Local, el cuerpo de bomberos y los grandes espacios deportivos, así como el Ayuntamiento, cuentan con desfibriladores. No obstante, consideran que, desde la concejalía de Salud, se debe desarrollar una actuación transversal que contemple su implantación generalizada en todos los centros municipales con los correspondientes planes para su utilización, mantenimiento y formación del personal.

Asimismo, la concejala Patricia Conrado ha explicado que trasladarán al pleno la reivindicación de los vecinos de Génova, avalada por la recogida de 400 firmas, para que la línea 46 recupere su recorrido inicial por las calles Jaume III, Unió y la Rambla, modificada unilateralmente por la EMT y sin consenso vecinal el pasado mes de julio.

Camí dels Reis

Por otra parte, el grupo municipal del PP ha presentado una nueva proposición en la que se exige que el equipo de gobierno cumpla con el acuerdo plenario alcanzado por unanimidad en septiembre de 2015 con el fin de que Cort proceda a la tramitación para que se pueda prolongar lo más rápido posible el tramo del camino dels Reis comprendido entre la rotonda de Madre Alberta y la base militar Jaume II. Se trata de una solución transitoria mientras se procede por parte del Consell de Mallorca al desdoblamiento de este tramo.