Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Las gradas de la plaza de Patins ya están cegadas

Las gradas ya están todas cegadas. J. C.

La empresa contratada por el Institut Municipal de l'Esport (IME) para cegar las gradas existentes en la pista de patinaje de la plaza Berenguer de Paloucegar las gradas existentes en la pista de patinaje de la plaza Berenguer de Palou, utilizadas como cobijo nocturno por personas sin vivienda, ya ha concluido su trabajo. Solo ha quedado al descubierto uno de lo espacios situado debajo de los escalones de hormigón, que es utilizado como salida de humos de las instalaciones subterráneas existentes debajo de la pista. Aún no se ha solucionado el problema generado por una persona sin techo que, aprovechando un parón de las obras debido a las fiestas de Navidad y Fin de Año, depositó sus pertenencias debajo de las gradas. Ahora sus bultos han sido arrinconados y amontonados justo enfrente del edificio de la Fiscalía, aunque debidamente escondidos detrás de una mata.

La EMT despide a un cargo de confianza del PP

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha comunicado el despido del jefe del área de Recursos Humanos, contratado a dedo en el pasado mandato sin ninguna selección previa. Pese a que han pasado dos años y que esta persona costaba a la empresa 60.800 euros anuales, los actuales responsables no se habían dado cuenta hasta ahora (dos años y medio después de las elecciones municipales) de que este cargo era prescindible y que el trabajo, que teóricamente estaba bajo su responsabilidad, puede ser asumido perfectamente por el personal del departamento.

El despido será improcedente y esta persona tendrá derecho a ser indemnizada debido a la costumbre generalizada en todas las empresas municipales de suscribir contratos indefinidos con aquellas personas que ocupan cargos de confianza y, en consecuencia, deberían cesar cuando lo hace la autoridad que les ha nombrado. Algo que se podría solventar perfectamente con la formalización de contratos eventuales. Se da la circunstancia, además, de que el ahora despedido pactó con los sindicatos en el último convenio colectivo la no continuidad de estos cargos digitados, pero a partir del presente mandato, por lo que él quedaba excluido.

Compartir el artículo

stats