Muchos perros, pero menos participación que en otros años. Esa ha sido la impresión que han dejado las beneïdes en Palma de este miércoles por la mañana.

De entre todos los animales, los ha habido que han llamado la atención de los asistentes, Ha sido el caso de las tres perras salchicha de José María Goitia, vestidas de payesas. La mayor, Daiquiri, con 15 años, ha hecho el trayecto hasta Sant Antoniet montada en una carretilla. Sus hijas, Baileys y Martini, han ido caminando y dejándose hacer fotos.

Otro ejemplar que ha sobresalido por su tamaño ha sido el dogo de Toni Martín, Blat, de tres años. Algo nervioso por la proximidad de otros perros, ha obedecido las órdenes de su joven amo. Residentes en Son Ferriol, los dos han participado por primera vez en estas beneïdes, ya que el año pasado fueron a las de Binissalem.

En apenas tres cuartos de hora, el desfile de animales desde la Seu hasta Sant Antoniet ha comenzado y finalizado.

Pere Oliver, rector de Sant Josep Obrer y Corpus Christi, ha bendecido los animales, entre ellos los "espectaculares" caballos de la Policía Local. "Necesitamos revitalizar estas fiestas populares", ha comentado después. Oliver también ha detectado una menor participación este año y eso, como ha recordado, que el año pasado fue un día de mucho frío.